El miedo en epoca de pandemia

El miedo en epoca de pandemia

El miedo es una señal que muestra la desproporción entre la amenaza y nuestros recursos. Tan sabiamente algo así escribía el Dr. Levy acerca del miedo, capitalizando a la emoción desde una connotación funcional.
Hay una realidad y es que no nos agrada sentir miedo, porque no nos gusta mostrarnos vulnerables, producto de las crianzas basadas en “deberías” y modelos instalados en no decir lo que se siente “porque te hace más débil”.
Este momento, el que estamos viviendo es un muy bueno para hacer una evaluación, ¿yendo a lo más profundo de nuestro ser y consultarnos… tengo miedo? ¿A que le tengo miedo? Y poder nombrar mis recursos. Esta propuesta que formulo, además se puede hacer mas profunda con un hermoso dialogo interior. Estoy segura de que las palabras que se dicen con la mejor intención, pero que en algunas personas causa el efecto contrario porque siente exigencia de no tener que sentir miedo como por ejemplo “no hay que tener miedo” o “no hay que entrar en pánico”. acaso como si esto estuviese “mal visto”, si siento miedo no hay otra forma que aventurarme a sentirlo y a asistirme.
Dentro del contexto de cuarentena, Invito a realizar una recorrida por: ¿a qué le temen? ¿Y … como sentirían menos miedo? Por ej. asistiéndose de una determinada manera. En este sentido las formas que surjan están permitidas dentro de las posibilidades que ofrece la situación.
Cuando nombro y pongo en palabras un sentir se aliviana lo que siento si esto no es placentero, y se magnifica si es placentero, pueden comprobarlo haciéndolo
Un humilde aporte
Patricia Ferreyra Sosa

Dejanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Compatilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram